Scroll to top

Entrevista a Pepe Palazzo, el creador de VerdeVida

Tras cambiar su estilo de vida, él ofrece alimentos y bebidas saludables, fermentadas artesanalmente. Además de deliciosos probióticos.

Pepe Palazzo es Ingeniero Civil y siempre estuvo en la búsqueda de una alimentación real, de un camino que le brindara una solución -desde la alimentación, la cultura, la conciencia y la sociedad- a sus problemas intestinales, de asma y a sus alergias.

Desde pequeño las padeció y se preguntaba qué era la salud; con el paso del tiempo acompañó a sus padres en sus enfermedades y ahí fue cuando empezó su cambio de conciencia. «Me llegó el libro Cuerpo Saludable (de Néstor Palmetti) y ahí empecé un camino: fui dejando a los especialistas médicos, sumé alimentos integrales reales, eliminé los lácteos ultraprocesados, las harinas y los azúcares refinados. Y me volqué hacia los fermentos, los deshidratados y los germinados; hacia los alimentos orgánicos y frescos», comparte el productor.

Palazzo elabora alimentos y bebidas saludables, fermentadas artesanalmente y también deliciosos probióticos como el Kéfir y el Kimchi. Su marca de productos es VerdeVida y se encuentra en varios comercios (Mística Natural es uno) y en la VidaFeria, la feria popular de productores agroecológicos que se realiza los días sábados en el Barrio Cano (Ciudad).

«Empecé comercializando brotes de semillas, luego hice kéfir y compartía los nódulos. Y como en la feria no había quien trabajara con éste conocimiento de los fermentos, vi mi oportunidad para ayudar a cambiar la calidad de la comidas y de la digestión, a compartir mi experiencia», comenta Pepe.

Y suma: «Desde VerdeVida queremos generar un puente de sistemas en equilibrio: mineral, tierra, plantas, animales y la sociedad moderna de hoy. Creemos que la fermentación es la alquimia que permite conservar y potenciar lo que en un ecosistema se generó natural y saludablemente».

-¿Vos cultivas lo producido en VerdeVida?
-Si, y entendemos que compostar es clave, lo hacemos con el 100% de la materia prima utilizada. Lo usamos en fertilizantes para plantaciones que tenemos Cruz de Piedra (Maipú), en la huerta Memorias de la Tierra. Además trabajamos con familias que siguen la agroecología como Dina de Divina Naturaleza, Heidi de Ecochacra y Cristóbal de La Nueva Colonia.

Related posts