Scroll to top

El aceite de lino y sus propiedades

El lino o linaza es una planta cuya semilla se utiliza para extraer harina y aceite. Contiene un 55% de omega 3, lo cual hace que sea la fuente vegetal con mayor concentración de este ácido graso por excelencia. Sus diversas propiedades hace que este producto sea considerado uno de los más completos para ayudar en diversas patologías y dolores.

 

El aceite de linaza puede ser utilizado para múltiples usos naturales, así como es una fuente de prevención y tratamientos para dolores reumáticos, síndromes como el túnel carpiano, golpes y torceduras musculares. Para personas con artritis, y dolores en las rodillas, su consumo diario puede ayudar en la desinflamación.

 

Es muy conocido el consejo de ingerir alimentos ricos en Omega 3 para ayudar a la circulación, bajar el nivel de triglicéridos en sangre (y reducir el colesterol) y disminuir la hipertensión. El aceite de lino, entonces, es un aliado útil para todas aquellas personas  que prefieren recurrir a las fuentes naturales de la tierra para alimentarse y estar sanos, sin recurrir a la grasa animal.

 

El aceite de lino, un super aliado para los nervios

 

Ingerir fuentes de estos ácidos pueden ayudar a mejorar situaciones mentales como estados de depresión, hiperactividad, o inclusive enfermedades más serias como la esquizofrenia.

 

El aceite de lino también es muy útil para dolor de cabeza o migrañas muy fuertes. Así también se pueden aprovechar en su formato natural, utilizando dos cucharadas diarias en las comidas.

 

Otros usos del aceite de lino

 

Aplicado directamente sobre la piel, puede mejorar y cicatrizar quemaduras recientes. Sobre el cuero cabelludo y diluído en la misma proporción de agua, es un agente que ayuda y beneficia situaciones de calvicie.

 

Aplicado sobre la piel en algunas cosméticas naturales, también puede prevenir la deshidratación de la misma, y por ende, la aparición de arrugas y piel seca.

 

¿Cuánto de aceite de lino se puede consumir?

 

La dosis diaria recomendada de Omega 3 está en una dosis de 1,1 gramos diarios para mujeres y 1,6 gramos diarios para hombres.

 

¿Cómo consumirlo y en dónde encontrarlo?

 

El aceite de lino puede conseguirse en tiendas naturistas y veganas. Es importante que esté bien resguardado, ya que este producto deteriora sus propiedades en contacto con el aire y a temperatura ambiente. Es por esto, que una vez abierto, deberá guardarse en la heladera bien tapado. Es importante también que nunca se utilice para freír, ya que las altas temperaturas destruyen sus ácidos grasos.

 

Para cualquiera de las patologías que tengas, consumir una cucharada de aceite de lino diariamente puede ser un plus de beneficios a tus dolores musculares, ayudar a tu corazón, tu colesterol y tu cabello.

Related posts