Scroll to top

¡Date un gusto! 5 beneficios del cacao amargo para disfrutar en invierno

Con este frío de invierno es natural tener ganas de un chocolate. Hoy podés comerlo sin culpas, el cacao tiene propiedades estimulantes y antioxidantes, además de ser un alimento muy nutritivo, cuya dopamina ayuda a los estados de ánimos y mentales en general.

Fortalece el corazón y disminuye la posibilidad de accidentes cerebrovasculares

En pequeñas proporciones, el cacao disminuye el colesterol malo y la presión arterial.

Por lo tanto, mejora la circulación sanguínea.

Además, según algunos estudios médicos, el consumo de 45 gramos de cacao diarios disminuye la posibilidad de tener un accidente cerebro vascular en un 20%

Sus propiedades antioxidantes

El cacao tiene casi la misma cantidad que el té verde o el lino. Incluso, supera la proporción de antioxidantes que poseen los arándanos, las frambuesas y el jengibre. Esto hace que se proteja tu salud cerebral frente a los efectos nocivos del envejecimiento de las neuronas y la memoria.

Mantiene la sensación de saciedad

El cacao contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a controlar la ansiedad por comer. Genera una sensación de saciedad y evita el consumo de otros alimentos que hacen aumentar de peso.

Mejora la salud de tu piel

No sólo puede ser consumido, sino que también aplicándolo sobre tu piel proporciona efectos que retrasan el envejecimiento y disminuye arrugas y otras imperfecciones.

Inclusive, ingerido en pequeñas cantidades, ayuda a la salud capilar y reduce los efectos negativos de los rayos UV solares.

Mejora tu estado anímico

No sólo es rico, sino que también contiene endorfinas y serotoninas que generan mayor sensación de bienestar y felicidad. Es recomendado para personas que sufren de depresión, ansiedad o estrés, para calmar estos estados emocionales.

 

Un tip:

Consumirlo disuelto en leche o agua caliente permite mejorar la absorción de nutrientes en el cuerpo.

 

¿Dónde conseguirlo?

Podés encontrar este producto en tiendas naturales especializadas. En Mística Natural contamos con una gran variedad de cacaos amargos y con distintos grados de pureza. Estamos en Derqui 402 de Godoy Cruz.

Related posts