Scroll to top

Para anotar y poner en práctica: receta del kéfir de agua

Para anotar y poner en práctica: receta del kéfir de agua

Mística Natural te regala los nódulos para que puedas hacer tu propio kéfir de agua en casa.

Si tenés ganas de innovar en tu propia fermentación, es tu momento de suerte porque hoy te proponemos hacer tu propio kéfir de agua, un clásico.

La fermentación es un proceso sencillo para el que solo se necesitan utensilios habituales de la cocina. Gracias a ella se obtienen probióticos, es decir, microorganismos vivos que enriquecen y equilibran la flora intestinal y, por consecuencia, a todo el organismo. Ayuda a digerir los alimentos entre muchos otros beneficios.

Como te prometimos, te brindamos la receta del kéfir de agua de Mística Natural para que vos puedas hacerlo en casa. Tené en cuenta que nosotros te regalamos los nódulos para que puedas comenzar, es decir, las bacterias que permiten la elaboración.

Vas a necesitar:
1 frasco de vidrio de 1.5 ltrs.
3 cucharadas de nódulos hidratados
2 manzanas orgánicas
2 cucharadas de azúcar mascabo
1 litro de agua filtrada o mineral

Para la preparación, primero vas a colocar el agua mineral y el azúcar mascabo en el frasco y vas revolver con una cuchara de madera.

A ello se le agregan las manzanas cortadas en cuatro y los nódulos. Se tapa el frasco con una tela y se lo deja reposar a temperatura ambiente durante dos a tres días.

Una vez cumplido el tiempo de fermentación, colar la preparación y envasar en una botella tapada. Guardar en heladera y consumir un vaso por día en ayunas!